Se encuentra localizado en el coro alto de su iglesia, adosado a la pared en una tribuna adyacente al mismo y en el lado de la Epístola.
De autor desconocido, habría sido realizado en la mitad del s. XVIII, aunque con diferentes añadidos en varios momentos del s. XX.
Se trata de un órgano de línea barroca cuya fachada principal contiene tres castillos del tipo torreón y otros dos, planos y de doble campo, intercalados.
Su trompetería horizontal la componen cinco abanicos, los cuales arrancan de las bases de sus cinco castillos anteriormente descritos.
Dispone de una consola en ventana moderna compuesta de tres teclados, encontrándose en restauración los dos superiores en el momento de mi visita. Además de dos grupos de tiradores de registros y diversos controles de pedales y enganches, también cuenta con un pedalier cromático paralelo para contras, así como algunos pedales. A la derecha de esta consola existe una puerta que da acceso al interior de la caja.
El instrumento se compone de órgano mayor, expresivo y positivo, encontrándose éste último, junto a algunos sonidos de pedal, en una gran caja expresiva situada en el coro y apartada del mueble principal.
La transmisión del teclado es mecánica, neumática y eléctrica; mientras que la de registros es mecánica y eléctrica.
Posee un fuelle-depósito y una motobomba para su alimentación de viento.